martes, 24 de noviembre de 2009

Vuelve, a casa vuelve.

Hoy es el día. Samuel Eto'o vuelve al Camp Nou, a su casa. Muchos se preguntan cómo será recibido el camerunés, yo no tengo ninguna duda. Cualquier cosa que no sea una ovación será un sin sentido, pero sé que en Camp Barça no me decepcionarán, son gente inteligente.

Admito que no puedo ser objetiva con Samuel, lo siento, pero el tema me toca la fibra sensible.

No recuerdo muy bien cuando fue la primera vez que le presté atención. Sé que era un Celta-Mallorca, un día invernal en Balaídos de estos que congelan las ideas.
De repente un gol me sacó de mi letargo. Era él, Samuel Eto'o.
Quizá fue amor a primera vista, no lo sé. Acepto que lo mío con este chico no es muy normal, pero desde el primer momento empaticé con él y le cogí tal cariño como si de un miembro más de mi familia se tratase.

Con Samuel en el Barça todo era perfecto para mí (era consciente de que su fichaje por el Celta no era una opción factible)
Se hizo famoso por su incontinencia verbal y sus meteduras de pata pero a mí cada día me ganaba más. Simplemente me parecía genuino, un chico normal de su edad, impulsivo pero de buen corazón.

Recuerdo aquella liga donde entonó el ya legendario: "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Para los nostálgicos y los olvidadizos aqui está este documento histórico:



¿Mal hecho? Puede ser. Pero dejando lo políticamente correcto a un lado, ¿Qué culé no entonó este cántico? Yo desde luego sí lo hice, es más tengo esta alegre canción en mi MP4. Qué le voy a hacer, soy así.
Fue una salida de tono sin más, alentado por sus compañeros de equipo que en un segundo plano de desgañitaban cantando la misma frasecita. Pero claro, Samu fue la cabeza de turco.
Al día siguiente parecía que se había cometido un asesinato. Yo no entendía tal revuelo, el pobre se apresuró en convocar una rueda de prensa pidiendo mil veces disculpas ¿Pero era esto necesario? Veamos, desde que tengo uso de razón recuerdo cánticos similares en todas las celebraciones.
Recuerdo a Scaloni cantando Vigo No, a Raúl subido a la Cibeles diciendo cosas del mismo estilo, a Figo (ese ser despreciable idolatrado por el madridismo) el mismo año que fichó por el equipo blanco dedicándoles unas palabras a los que serían sus compañeros.

También recuerdo la última Liga del Madrid, esa que celebraron en el autobus al grito de " Eto'o cabrón, saluda al campeón"
Pero vaya, nada de esto pareció nunca motivo de alarma para la prensa, hasta que lo hizo Samu, claro. Amenazó con irse de un terreno de juego si no dejaban de proferirse insultos racistas. ¿Y qué?
Prefiero que un jugador haga eso a que pose con una bufanda de Ultra Sur, grupo de neonazis fascistas. Pero eso a nadie le parece grave, cuando recuerdo a todo jugador maridista importante haciéndolo.Porque Eto'o nunca mandó callar a un estadio, y mucho menos a su propia afición como hicieron otros.
Porque Samuel será conflictivo, pero todo el vestuario salió en su defensa cuando se forzó su marcha, cosa que no pueden decir otros. Por algo será ¿no?
Samuel Eto'o hablaría mucho fuera del campo pero donde mejor lo hacía era dentro del terreno de juego, basta con mirar sus números.

Hoy Samu vuelve a casa, a su casa, porque sé que él no quería irse, él quería al Barça, pero hoy por la noche se convertirá en el enemigo. Y no me gusta un Barça en donde Samu es el enemigo e Ibrahimovich el salvador...¿Cuestión de feeling? No. Cuestión de Karma, Pep...

P.

5 comentarios:

  1. Ovaciones sonadas como la que hoy recibirá Samuel -no me cabe duda alguna- son las que hacen tan bonito este deporte.

    ResponderEliminar
  2. jAJAJJA esa foto de Ibra no podía faltar...

    ResponderEliminar
  3. El de la bufanda es un hijo de puta y no se como te atreves incluso a nombrarlo...
    A la hoguera cn el joder!!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la encuesta...¿Recordais cuando el intermedio apoyó a Portugal en la Eurocopa y al final ganó España....?

    Creo que España hará un buen papel,pero veo más favorita a Brasil,Inglaterra está jugando muy bien y obteniendo unos muy buenos resultados,Argentina pese a la imagen que está dando,tiene potencial y con lo mal que le van las cosas no tendrá tanta presión al igual que Alemania.

    Espero que España gane o llegue a la final,pero esto me huele a semis...

    ResponderEliminar