sábado, 28 de noviembre de 2009

Previa: El clásico.


Muchos esperan este partido: los culés por el deseo de repetir aquel 2-6 y recuperar la primera plaza, los madridistas por volver a ver a CR9 en acción y para intentar mantener el liderato, los futboleros por ver el encuentro más esperado de la temporada, y los no futboleros por dejar de ser bombardeados mediáticamente con el dichoso derby.


El caso es que yo, este año, a diferencia de otros, no tengo un claro favorito. Siempre he simpatizado más con el Barça, pero sinceramente, esta jornada me da bastante igual quien gane. Quizá todo sea porque el Celta se sume cada vez más en un pozo sin fondo, y por tanto estas luchas de titanes me parecen otra guerra. De todas formas, mañana iré a ver el partido.


Parece que está claro, que el juego del Barça convence más que el del Real Madrid. Pero buen juego no siempre significa efectividad, y si no que se lo digan al Barcelona, que ha visto como el Madrid le arrebata el puesto de líder, de la noche a la mañana. Por eso es este un partido vital para ambos equipos. Los merengues llegan con la fuerza que da ser lider, y con su estrella, Cristiano Ronaldo, recientemente recuperado y con mucha hambre de goles.


Voy a hacer aquí un pequeño inciso, y es que este chico, nuestro entrañable amigo Cristianito "ni pichichi ni pachocho" ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez ha sido en una rueda de prensa respondiendo que iba a marcar " No sé 10, 20 goles" al Barcelona. Este chico nunca dejará de sorprendernos. Qué simpaticón es.


Sin embargo en Barcelona la enfermería está hasta los topes, aún son duda Messi e Ibrahimovic, pero el señor Pep lo tiene todo bajo control, y el Barça ya ha demostrado que no se apoya sólo en dos estrellas, si no que tiene una plantilla que puede superar a cualquier rival, sobre todo teniendo a Xavi e Iniesta dirigiendolo todo desde el mediocampo.


Lo que está claro es que el clásico da mucho juego, sólo en estos días podemos ver a juagdores de ambos equipos prestandose a tonterías de las que se arrepentirán a los pocos días. Un claro ejemplo lo tenemos al ver a Albiol y a Puyol humillandose de esta manera.



O a mis queridos Xavi e Iker diciendo sinsentidos.



Por lo que a mí respecta, voy a mojarme diciendo que creo que el Barça ganará 4-2, ¿y usted qué opina? ¿Quién se llevará el gato al agua? ¿Marcará CR9?, ¿Jugará Messi?.
A.

1 comentario: