miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tito Floren y Madrilandia.

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana vivía un hombrecillo que contaba con gran poder y dinero, pero aún así no era del todo feliz. Ese hombre se llamaba Florentino y tenía un sueño, conquistar el Real Madrid.

El pequeño Floren era dueño de una pequeña y humilde empresa familiar que realizaba modestas actividades de construcción pero aún así puso todo su empeño en llegar a dirigir al Madrid, y desde allí hacer del fútbol y del mundo un lugar mejor.


Rápidamente ese hombrecillo dejaría de ser uno más para elevarse entre los elegidos y convertirse en un ser superior. Floretino no era presidente de un club de fútbol, no, eso era demasiado mundanal y vulgar. Él era el emperador de la galaxia blanca.

Pronto Tito Floren nos enseñó muchos valores. Por ejemplo, el valor de los sueños hechos realidad. Nos mostró cómo todo es posible si queremos y ponemos todo nuestro empeño en ello (y unos cuantos millones de euros sin importancia). El ser superior se convirtió en una especie de Rey Mago capaz de cumplir todas las ilusiones de su querido pueblo llano. Llámese Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo. Todo era poco para los habitantes de su galaxia y si ello implicaba recalificaciones fraudulentas y algún que otro chanchullo aquí y allá, no importaba. Floren se sacrificaba, ¡todo por el Madrid!

Pero pronto el reverso tenebroso de la fuerza invadió a los jedis blancos y el proyecto del pobre Floren se fue al garete. Después de tres años sin ganar ningún título, nuestro querido hombrecillo abandonó la nave allá por el 2006, decepcionado y entristecido por no haber podido hacer su sueño realidad.

Juró no volver, si fuésemos mal pensados diríamos que estaba abandonando el barco antes de que se fuese por completo a pique, algo que quizá no fuese muy bien recibido por sus súbditos merengues. Pero en Madrilandia no hay sitio para malos pensamientos y sí para segundas oportunidades.

Porque sí, Floren volvió y fue aclamado como un mesías. Y se preguntarán ustedes, ¿no guadaría el madridismo cierto rencor a la persona que los dejó en la estacada cuado peor estaban? ¡Pues claro que no! Son ustedes malévolos, en el Madrid sólo hay gente feliz y generosa, gente con un corazón lleno de bondad y perdón (algunos les llamarían títeres ignorantes sin orgullo, pero no seré yo).

Así pues se abre una nueva era, donde no se cometerán los errores del pasado, claro que no. Así que Floren deja a un lado los fichajes multimillonarios que tan mal resultado le dieron y se pasa a...los megamultimillonarios!

250 millones en fichajes, todo por y para la afición que echaba de menos a Tito Floren! Kaká, CR9, Benzema...quizá les recuerde a la historia de Zidane, Beckham y Ronaldo...pero nada que ver!

Floren sólo quería que todo el mundo estuviese feliz, él mismo lo dijo:
"Hoy en día, el Real Madrid es la única ilusión que mucha gente tiene en su vida"
¡Si señor! Y como diría la feliz esposa de Kaká, Dios puso el dinero en las manos de Tito Floren para que él les alegrase la existencia. Esto es generosidad y lo demás son tonterías. Nos hemos olvidado de comentar que la crisis financiera causada por los señores malos capitalistas, que nada tienen que ver con nuestro ser superior, desgraciadamente también afectó a Madrilandia, y para que todos los simpáticos merenguitos estuviesen contentos, hubo que pedir un pequeño préstamo a Caja Madrid. Sí, una caja que como sabrán recibe dinero del Estado, y por si no se habían dado cuenta el Estado somos todos. Es probable que si usted va ahora mismo a la oficina más próxima de Caja Madrid a pedir un préstamo se rían en su cara(al más puro estilo Rafa Mora) pero ey! Floren es un ser superior y yo a un ser superior, desde luego, no le negaría nada. En conclusión, que el dinero que los señores majos del banco dejaron al Madrid salió de todos nuestros bolsillos, pero ¿a usted le importa contribuir con unas moneditas al fichaje de CR9? A mí desde luego no, todo sea por ver al madridismo feliz.

Y es que estas gentes tienen una curiosa costumbre, la de celebrar fichajes como títulos, yo desde mi ignorancia diré que hasta hace poco no entendía esta extraña manía, hasta que Floren me iluminó con su inmensa sabiduría, claro. En una reciente entrevista declaraba que lo importante era la universalidad del club, su prestigio, ganar o no era secundario, y por supuesto no ganar ningún titulo este año no sería en absoluto un fracaso:



¡Atiza!, como diría Joserra, gastarse 250 millones y no ganar nada no es un fracaso, claro que no! Porque el Madrid es más grande que todo eso, por eso celebran los fichajes, a ellos los títulos les dan igual! En Madrilandia están por encima de todo eso, son felices participando, ¡Que les den el trofeo al Fair Play!
Qué sabia lección de grandeza nos está dando Flo...El "Alcorconazo" no es más que otra muestra más de generosidad, ¿qué le importará al Madrid una copa? Sin embargo...sólo había que mirarle a la cara a los chavales del Alcorcón, esa es la esencia del futbol.

Me parece de una gran madurez por parte del madridismo aceptar y comprender estas cosas y no dejarse llevar por la avaricia o la envidia de títulos ajenos. Así pues, y siguiendo las directrices de su presidente, imagino estarán felices y emocionados vallando la Cibeles con toda la ilusión del mundo, celebrando su proyecto y sus fichajes, los títulos...que los celebren otros.

P.

2 comentarios:

  1. A la vista está que Floren sólo quiere hacer el bien. Y podrían pensar ustedes que es maquiavélico, por aquello de que el fin justifica los medios, pero no. Porque su fin es el medio mismo. Los fichajes su felicidad y su filosofía la de aquel que se conforma con poco, austero este Floren.

    Vergüenza nos debería de dar a los que no compartimos ese espíritu y no somos capaces de entregar nuestra vida a una causa, criticar al madridismo.

    Madrilandia, la república independiente de tito Floren.

    ResponderEliminar
  2. Aquí huele a culé, se te ve el plumeroo PE...

    ResponderEliminar