lunes, 30 de noviembre de 2009

El día después.

Hoy es ese día en el que todo el mundo comenta lo acontecido ayer. Hay impresiones y opiniones para todos los gustos, pero debido a la disparidad de criterios centrémonos en los hechos.

Ganó el Barça, sí, 1-0. Y en este juego gana el que mete más goles, de hecho ese siempre ha sido el leitmotive del Madrid. Pero vaya por dios, lo de ayer les parece injusto. Pobres infelices.

Vayamos por partes. Ayer el Real Madrid no jugó mejor que el Barça. Es más salió con una propuesta de fútbol rácana, pero efectiva, eso sí. Se metió atrás, taponó bien al Barça y creaba peligro a la contra. Este planteamiento me parece válido para un equipo pequeño, de mitad de tabla y presupuesto limitado. Un equipito que visite el Camp Nou con miedo de jugarle de tú a tú a un Barça porque podría salir goleado. Y he ahí el tema, el Madrid no quería otro 6-2.

Los madridistas están orgullosos de lo de ayer. La razón es que no salieron humillados, la mentalidad de perdedores se ha apoderado de ellos. Pierden sólo de uno y ya se sienten ganadores, normal, la última vez se llevaron 6, uno les sabe a poco. Vean si no esta portada:



"Sabor a victoria" titula el glorioso Marca. Curioso paladar el suyo. A mi si las derrotas, ya ni los empates, comienzan a saberme a victorias, empezaría a preocuparme. Pero bueno, si el madridismo es feliz yo también, pero ¡ey!, perdieron, por si se les olvida.

Es paradójico ver como los madridistas se han creado una imagen idílica del partido de ayer. Creen que fueron mejores cuando nunca tuvieron la posesión del balón ni dominaron el juego. Es cierto que crearon peligro y le plantaron cara al Barça, pero es lo mínimo exigible a un equipo que se ha gastado 250 millones en fichajes. Se dedicaron a jugar a la contra, y lo hicieron bien, pero cuando practicas este tipo de fútbol, si perdonas estás vendido. Es cierto que el Madrid la tuvo en el disparo de Cristiano, pero es que el Barça también tiene portero, se llama Victor Valdés, ¿o sólo vale cuando las para el Santo Casillas?.

Sigamos con la portada del Marca, detengámonos en lo de tramposos. Parece que el mismísimo Iniesta se agenció con un láser y se dedicó a apuntarle a los ojos a CR9, y por eso perdieron el partido, claro. Iniesta sin embargo se dedicó a jugar al fútbol que es lo que mejor hace, y la única palabra que cruzó con el portugués fue para mandarlo callar. Porque si, tiene huevos que Cristiano te recrimine que te tiras mucho.



Iniesta, eres grande. Pero la portada de Marca nos sigue sorprendiendo, a la derecha podemos leer que el Madrid sale reforzado. ¡Claro que sí!
¿Que equipo no saldría reforzado de perder ante su máximos rival, y de perder además el liderato?
El Celta lleva perdiendo desde que empezó la Liga, eso sí, dando buena imagen, deben de estar reforzadísimos.
Habrá que preguntarles pues a todos los equipos que perdieron ante el Madrid jugando mejor, teniendo más ocasiones y dando mucha mejor imagen. Deben estar super reforzados también, y con sabor a victoria, claro. Me pregunto cuando el Marca titulará, en uno de los muchos partidos que el Madrid gana dando una lamentable imagen y con goles en los últimos minutos o por su bendita suerte, "Sabor a derrota",les daré de margen hasta final de temporada, a ver si los señores de Marca se portan.


Porque qué duro es perder, ¿verdad? El madridismo se refugia en el "Y si...?" ¿Y si CR la hubiese metido? ¿Y si Higuaín hubiese apuntado mejor? Pues yo les digo ¿Y si Piqué hubiera cabeceado mejor aquel balón? ¿Y si Messi no hubiese fallado sólo ante Iker? ¿Y si el Barça hubiera jugado todo el partido con 11?
Pues nunca lo sabremos. Pero por ponernos a pensar y elucubrar podemos imaginarnos el partido a nuestro antojo, así que madridistas del mundo a ejercitar la cabeza toca, imaginad un mundo ideal en el que jugais bien al fútbol, le ganais al Barça y seguís de primeros.
Yo, por mi parte, me quedo con la realidad, me acuesto líder, siendo el mejor equipo de Europa y después de haberle ganado al Real Madrid.

P.

6 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con esta entrada.Punto primero,¿porqué te fastidia que los aficionados madridistas se alegren de perder?
    Creo que hay que ser objetivo,el barsa tiene la mejor cantera del mundo y un equipo que se lleva elaborando muchos años,el Madrid,sin embargo debe cumplir unas expectativas que creó Flo,y la única manera de hacerlo es fichando,si por ejemplo el Celta puediese fichar no pondría a ningún canterano o casi ninguno,por ejemplo.No digo que no haya que desarrollar la cantera.Pero no pueden ponerse a hacer lo que no se lleva hecho en años,en tres meses(respecto a la cantera).

    El Madrid está contento,pues es lógico,en los últimos años la defensa madridista era un coladero a la altura de sus vecinos colchoneros,y el Madrid sobrevivía gracias a Iker y la delantera.Y ayer lo hizo muy bien en el feudo azulgrana.
    En cuanto a los jugadores atacantes,me parece que supieron hacer daño en el área del barsa,pero hay que darse cuenta de que no se conocen en el campo,es un bloque nuevo,necesita tiempo...
    Y aunque os fastidie,si hubiese que echarle la culpa a alguien en el gol,esa culpa es de Iker por no salir por alto.Por una vez,se equivocó,aunque hizo un partidazo.

    Os felicito por el blog,pero no estoy de acuerdo con varios puntos de esta entrada.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. aquí se falta a cualquiera, menos al bueno de Iker, a no ser que sea para decirle que se afeite jajajja

    ResponderEliminar
  3. 1-No me fastidia, me parece triste, espero no alegrarme nunca de las derrotas de mi equipo.

    2- Sí, el Barça tiene la mejor cantera del mundo y el Madrid no...¿y?

    3-Si, es lo que he dicho, el Madrid está feliz por no haber salido goleado, mentalidad de perdedores.

    4- Iker en el gol está vendido, nada pudo hacer, deberías agraecerle la parada frente a Messi, porque reprocharle algo al Santo...

    ResponderEliminar
  4. Y ahora fuera de bromas, y teniendo en cuenta que al único personaje del Madrid que quiero es a Iker, diré que va a resultar que ahora el culpable de que el Madrid no haya ganado es el señor Iker Casillas. Tiene coña, se ve que ahora Iker además de salvar miles de goles, también tiene la obligación de marcarlos. Y es el culpable de que el Madrid falle más que una escopeta de feria. Venga, hombre. estamos locos o qué? Iker estaba vendido, no , vendidísimo en el gol. El trallazo de Ibra era imparable.

    En todo caso de buscar culpables habría que mirar a Pachocho, Marcelo, Higüaín y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
  5. Dije que Iker hizo un partidazo,lo repito por si acaso...IKER HIZO UN PARTIDAZO
    Pero el balón vota muy cerca del área pequeña,Iker pudo hacer más en esa jugada(salir por alto),sólo digo eso.Respecto a Marcelo,sí, es un cancer.Pero ya ficharán a Ribery.
    Como reflexión,he de deciros,que muchos aficionados del barsa,no están demasiado contentos.Será porque ahora pueden tener un rival de su altura este año en la liga,creo yo.

    ResponderEliminar
  6. me gusta esta entrada, creo q tendre q hacerme asiduo de este blog.

    R.

    ResponderEliminar