martes, 17 de noviembre de 2009

Como sempre, o de sempre.

Hacía unos días que no actualizábamos y la gente se preguntaba ¿Qué pasa, no hay nada que decir del Betis-Celta?

Pues la verdad es que no. O por lo menos no nada diferente a lo que habría que decir jornada tras jornada del Celta.
Jugamos mejor, sí. Tuvimos más ocasiones, sí. Estábamos en superioridad numérica, también. Ganamos, por supuestísimo que no.


Ganar se ha convertido en un milagro que sólo pasa un vez al mes, y ni eso. Y es que cansa ver a tu equipo jugar bien y no conseguir nada, es frustrante, porque ¿a quién le echamos la culpa, a los jugadores?. Repito que jugamos bien, no son ellos los culpables ni esto una crisis que se deba al mal ambiente en el vestuario o la falta de trabajo (como el año pasado). ¿Al entrenador? Sinceramente creo que Eusebio hace lo que puede con lo que tiene, con un presupuesto más que limitado y una idea de concebir el fútbol que a mi, particularmente, es la que me gusta.

¿A quién culpamos, pues? ¿A nadie? ¿A nuestra mala suerte?

A. y yo misma fuimos a ver el partido este domingo, esta vez nos acompaño también H.,la pequeña peña celtista exiliada en Santiago. En algún momento confiamos en la victoria, las ganas eran muchas y el Betis es un equipo al que por diversas razones se le tiene un especial odio (esto merece un capítulo aparte). Pero sabemos que nuestro equipo no concibe acabar un partido sin sufrir, y como siempre, nos metieron un gol. Los últimos minutos tan sólo los pasamos rogando que por lo mnos nos llevasemos un punto del maldito Ruíz de Lopera. Nos merecíamos los tres, pero estamos tan acostumbrados a merecer victorias y cosechar derrotas, que el empate fue un triste, sí, pero consuelo.

Y es que si eres del Celta sabes que el sufrimiento forma parte del juego tanto como el esférico, es nuestro sino. Pero francamente, prefiero sufrir y estar en descenso jugando como lo hacemos este año, que perder dando verguenza como el antrior. Asi que jugaremos como nunca y perderemos como siempre, pero como dice el speaker de Balaídos, como sempre e o de sempre...¡Hala Celta!

2 comentarios:

  1. Una panda de proyectos de Jesucristo nos ganó sin dar un palo al agua. Coma sempre o de sempre.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, la verdad el Betis así no va a ascender, son un equipo de cromos... Y veeeeenga, suerte :)

    ResponderEliminar