lunes, 9 de noviembre de 2009

Noche de emociones

Hoy es uno de esos días en los que te levantas pensando qué te deparará la noche...
Puede ser una de esas en la que te acuestas con una sonrisa en la boca o una de esas otras donde te vas a la cama lamentando tu mala suerte. Y es que hoy es noche de Copa. Sí, ese título de chiste que parece da igual ganar pero bien que te jode cuando pierdes.

Dejando la objetividad a un lado, hay dos partidos que captan toda mi atención:

El primero es el Madrid-Alcorcón. Porque oigan, la simple humillación que supone que el Alcorcón sea favorito en las casas de apuestas para pasar la eliminatoria me parece suficiente. Pero todos sabemos de la capacidad del madridismo y los medios de comunicación de este país para convertir un histórico y vergonzante 4-0 en una oportunidad única para hacer algo grande, algo épico. Si les parece una hazaña remontarle al Alcorcón, humilde 2ªB, en el Bernabéu, háganselo ver, quizá tengan un problema.

En otras guerras con menos glamour lucha el Celta. Pero puede que precisamente por eso sean las guerras que más ilusión hace ganar. Así que puedo asegurar que tanto servidora como A. sufrirán de lo lindo esta noche.

La verdad es que tenemos varios rituales, todos igual de estúpidos y puede que inútiles, pero cuando la suerte te da la espalda uno se empieza a hacer un maniático supersticioso. Nos aferramos a una pulsera de colorines que un día nos dio suerte, cruzamos los dedos como idiotas en cada ataque, entramos en el túnel de Beiramar convencidas de que es el túnel de los goles y que cuando salgamos y recuperemos la señal el Celta habrá marcado...el fútbol hace que nos comportemos así y lo peor, que creamos que funciona.
Así pues esta noche sufriremos y padeceremos el Tenerife-Celta, y vale que estemos en 2ª y en decenso pero yo quiero ganar. LLámenme ilusa.

Sabemos que ni la suerte ni el arbitraje nos acompañarán, admitamos que somos el pupas, el Atleti de la Segunda vaya, pero no importa. Seguiremos sufriendo y confiando y ojalá al final de la noche también celebrando. Porque como alguien dijo una vez, "el fútbol es así" y siguiendo con los tópicos, soñar es gratis...y si no, que se lo pregunten al Alcorcón.

4 comentarios:

  1. Aunque muchos menosprecien la copa, para mí es una de las competiciones más bonitas.¿Cuándo si no podríamos disfrutar de gestas como las del Alcorcón? Ver al Madrid humillarse remontandose al espíritu de Juanito es muy triste.

    En cuanto al Celta, conservo mis esperanzas aunque son pocas, de estos canarios no me fío un pelo. La pulsera de colorines, funciona, no lo hace en todos los penalties pero si en las contras y los ataques contrarios. Por el túnel de los goles mañana nos será imposible pasar.

    ResponderEliminar
  2. La copa es de mis favoritas... ¿cuál si no me habría regalado un "centenariazo"?

    Ahora, comprendo por tantas dolorosas derrotas que el Madrid no quiera ni oír hablar de ella...

    ResponderEliminar
  3. P. si quieres un cotilleo... tengo uno.

    Ayer por la tarde, Pedja, estaba en plan tomarse algo tranquilamente en Puerto Banús. Esto puede que te sirva para indagar... q hace la gente relacionada con el futbol, un lunes por la tarde???

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La noche fue redonda. Y ahora, que se pronuncie el bombo.

    ResponderEliminar