martes, 10 de noviembre de 2009

Copa del rey: La grandeza de los humildes.

P. siempre hace su particular resumen de la jornada, y concentra sus impresiones en un titular al más puro estilo MARCA. El otro día, en un acto de crueldad muy propio de ella me dijo, "El agujero negro de la Galaxia" sería un buen resumen de este Madrid, y razón no le falta.

Parece ya una tradición que al equipo de Segunda B, al que el bombo le depare el Madrid, le ha tocado un chollo, un pase seguro a la siguiente ronda, además de una oprotunidad de oro para hacer caja y salir un poco en la tele. La pasada temporada los héroes fueron los jugadores del Real Unión de Irún, pasando el testigo este año al Alcorcón.

Pero quizá esta derrota ha sido más dolorosa que la de la anterior campaña por tratarse de un Alcorcón compuesto por muchos ex-canteranos del Real Madrid. Miren el ejemplo de Borja, antiguo jugador del Castilla, que ha ejercido el papel de verdugo, nada menos que en 6 ocasiones, utilizando como arma más letal sus goles.

Por eso no hay que restar méritos a este valiente Alcorcón, pues aún habiéndose enfrentado a un más que mediocre Madrid, ha dado una lección de entrega y fútbol. Después de todo, ¿cuándo si no pueden darse gestas fuera de lo común como esta? La respuesta es clara, en la copa, y eso es lo bonito.

Sin embargo en este blog nuestras guerras son otras, aunque muchos se rían de nosotras, y es que hoy, por si aún no lo teníais claro, hablaremos del Celta, que es el equipo que más nos importa de España entera.

Como habréis comprobado no es este un blog informativo, si no más bien informal, por eso os diré la verdad. Intenté ver el partido Tenerife-Celta online, pero no pude ver más de 10 minutos y de penosa calidad.

Poco puedo decir entonces, simplemente que por una vez la suerte y el gol cayó de nuestro lado, cosa que pocas veces pasa. Y aunque no se haya jugado muy bien, estamos en octavos.
Muchos, dicen que quieren un derbi contra el Depor, por aquello de rememorar buenos tiempos, otros sin embargo prefieren ver al Pep Team desplegando su buen hacer en el césped de Balaídos, otros tienen en mente a un segunda. ¿Y tú a quién quieres en la próxima fase?

3 comentarios:

  1. Y sí, finalmente fue una esas buenas noches en las que acabas con una sonrisa de oreja a oreja :)

    Yo, personalmente, quiero derby, o un primera de entidad. Pero el Pep Team creo que es demasiada gesta para tan humilde club. Aplacemos las grandes luchas hasta que sean ineludibles xD

    ResponderEliminar
  2. España entera quiere un derby. Al menos los que amamos el derby. Deportivistas y celtistas nos echamos de menos, reconózcamoslo.

    ResponderEliminar
  3. Y me he colao una tilde, profes.

    ResponderEliminar