lunes, 11 de enero de 2010

Año de nieves, año de bienes.

Muchas cosas han pasado desde que no actualizamos este humilde blog. Pedimos disculpas, las festividades nos han mantenido ocupadas entre regalos, cenas y fiestas varias.
Despedimos el año con muchos deseos, A. y yo tenemos en nuestro acogedor salón santiagués(desde el que escribo) una lista de cosas que queremos que pasen en este año que estamos estrenando. Y a decir verdad, en lo futbolístico, el 2010 nos está tratando bastate bien.

Por lo que respecta al Madrid, todo sigue igual en casa del Tito Floren. Que si no convence el juego pero que ganan, que si al Barça lo favorecen los árbitros, que CR9 hace un millón de abdominales, Kaká camina sobre las aguas e Higuaín es el hombre de las nieves. En vez de el Real Madrid parecen un comic de superhéroes, hay que ver.

En Camp Barça tampoco han pasado demasiadas cosas, se despidió el año en el primer puesto y ahi se sigue, con Pep cada día más calvo y Piqué más guapo. Cosas de la vida.

El pupas sigue siendo el pupas y Forlán cada vez menos Forlán. Pero hay algo que ha cambiado en el nuevo año.
Sí, una impresión, un atmósfera diferente, una nueva actitud, una sonrisa en nuestras caras.
Y es que por increíble que parezca el Celta ya no está en descenso y estamos en octavos de la Copa del Rey. Sí, de verdad.
Por fin rondamos el ecuador de la tabla, cosa que no hacíamos desde mediados de la temporada pasada.

Y para los más incrédulos, hasta Arthuro marcó un gol, sí, nuestro delantero centro se estrenó el 6 de Enero. ¡Bravo!
Hasta Joselu se ha animado a empujar el balón hasta el fondo de la red, bendito 2010.

A. y yo misma, estrenamos el año en Balaidos con un "apetecible" partido, Celta-Murcia. Siempre ilusas, siempre nosotras, entramos al estadio felices, poco duró. Marcó el Murcia, lo de siempre. Fue entonces cuando A. comenzó un divagación acerca de que somos gente buena, nosotros, el club. Concluímos casi al final de la Segunda Parte argumentando que todo esto algún día se vería rcompensado, las buenas acciones de este equipo tenían que ser premiadas por el destino, el Karma nos debía muchas alegrías.
Y se obró el milagro. Joselu anotó su primer gol en Balaídos y puso las tablas en el marcador, se terminaba el partido y por fin, habíamos hecho lo que tantas veces nos había pasado en contra. Nos fuimos felices, quizá nuestra suerte había cambiado.

He de confesar que este año tengo una especial ilusión por la Copa del Rey, acompañadas de una fe ciega y una confianza ilógica en hacer algo. Por eso qué mejor que el día de Reyes para jugar contra el Villareal. Hacía un frío de mil demonios y mi garganta se quejaba de los excesos de todas las fiestas.
Pero había más gente de lo normal en los aledaños de Balaídos, colas en la taquilla, y cuando vi a Cazorla calentar pensé, "Qué tiempos". Por un momento todo parecía haber vuelto a la normalidad, un poco de gentío en Balaídos, un adversario de Primera...



Y de esta manera transcurrió el partido, la diferecia de categoría no aparció duarante todo el choque y nos hizo lograr un gran empate a uno. Todo queda pendiente para mañana, es díficil pero no imposible. Pero como ya he dicho tengo una fe exacerbada en esta competición. Pero, ¿por qué no?, tenemos que salir concienciados, no tenemos nada que perder.

Así que mañana el sector celeste en Santiago, pese a las gélidas temperaturas pasará bastantes calores a partir de las 21:00.
Este fin de semana ganamos sin apuros ni sufrimientos, otra señal inequívoca de que este 2010, si me permiten la expresión, es otro rollo.
Ojalá mañana se confirmen nuestros presagios y la suerte nos devuelva un poco de todo lo que nos ha quitado. Es tiempo de cambiar, como canta Juanes, creamos en el Karma.

P.

1 comentario: